Carl Jung

Carl Jung

Como su mentor Sigmund Freud, Carl Gustav Jung (1875-1960) también cree en la existencia del inconsciente. Sin embargo, él no ve el inconsciente como animal, instintivo, o sexual; él lo ve como más espiritual. Con el tiempo, Jung con Freud dividió debido a sus puntos de vista diferentes sobre sueños.

Según Jung, los sueños son una forma de comunicar y conocer bien el inconsciente. Los sueños no son intentos de ocultar sus verdaderos sentimientos de la mente despierta, sino que son una ventana a su inconsciente. Sirven para guiar el yo en vigilia para alcanzar la plenitud y ofrescen una solución a un problema que se enfrentan en su vida de vigilia.

Jung considera que el ego como su sentido de sí mismo y cómo usted se retrata al mundo. Parte de la teoría de Jung es que todas las cosas pueden ser vistos como opuestos pareados: bueno / malo, hombre / mujer, o el amor / odio. Así que trabajar en oposición al ego, es el “counterego”, o lo que se refiere como la sombra. La sombra representa los aspectos rechazados de uno mismo que no desea reconocer. La sombra es más primitivo, algo sin cultura, y un poco incómodo.