N

Nabo

Verse en un potrero sembrado de nabos indica adquisición de dinero; si se casa, será feliz y prosperará.

Nacimiento

Para un hombre enfermo, el sueño significa muerte, porque los difuntos son envueltos en mantas, al igual que los bebés. Para la mujer que sueña que está encinta, la visión representa tristeza y abatimiento. Dar a luz un bebé sin estar encinta es señal de que logrará todo lo que se proponga. La jovencita que tiene este sueño pierde su virginidad pronto si no tiene cuidado. El hombre que sueña que ha tenido dos o tres hijos obtendrá éxito en los negocios y alegrías. Si alguien que no es padre sueña que tiene muchos hijos, sentirá angustia y enfrentará oposición en sus propósitos. Soñar con el propio nacimiento es positivo para el pobre; para el rico, significa que perderá el control de sus asuntos y que recibirá órdenes.

Nadar

Nadar en sueños de-nota trabajo arduo, tristeza y enfermedad. Nadar en un río extenso indica peligros futuros. Nadar con la cabeza por encima del agua denota gran éxito en todas sus empresas, ya sea en el amor, el comercio, el mar o la agricultura. Nadar con la cabeza por debajo del agua indica que tendrá grandes dificultades y escuchará noticias muy desagra-dables de una persona con quien había perdido contacto. En el comercio significa pérdida de negocios y tal vez encarcela-miento por deudas; en el amor indica desilusión.

Naipes

Jugar con naipes anuncia que muy pronto conocerá a su futuro esposo y se casará rápidamente. Si durante el sueño sostiene en las manos los naipes, el matrimonio le dará riquezas y felicidad. Los diamantes anticipan nupcias con una persona de mal temperamento; los corazones rojos pronostican un matrimonio afortunado y muchos hijos; los tréboles dicen que el matrimonio le convendrá económicamente; las espadas garantizan fracaso en el enlace e hijos irresponsables y con problemas. Le dicen además que si busca empleo, es muy posible que lo obtenga, y que si tiene actividades de tipo comercial, le irá bien.

Nalgas

Si en el sueño le dan una patada en las nalgas, se avecina un desastre. Si usted lada, ascenderá de nivel social pero perderá el respeto de sus colegas.

Napoleón

No se sentirá a gusto ni satisfecho consigo mismo durante algún tiempo.

Naranja

Ver o comer esta fruta es símbolo de heridas, penas y ansiedad, pérdida de bienes y reputación, ladrones y enamorados infieles. También denota celos y mal carácter de parte de sus enamorados. A los comerciantes les habla de pérdidas de diversa naturaleza y seria disminución de utilidades durante el año en curso. Comer una naranja agria, por el contrario, es signo de felicidad. El color naranja indica que durante un tiempo no habrá modificaciones en sus asuntos personales.

Narciso

Un futuro feliz aguarda a quienes sueñan con estas hermosas flores, aunque la suerte disminuye si las ven dentro de una casa. En general, todas las flores de primavera auguran cosas bue-nas. Los narcisos hablan de relaciones amorosas, nunca de negocios. Un futuro feliz aguar-da a quien sueña con estas bellas flores. Los pronósticos son aún mejores si durante el sueño aparecen en un jardín exterior, no dentro de una casa.

Nariz

Soñar que tiene la nariz más larga de lo que en realidad es anuncia riquezas y poder, moderación al gastar y sutileza al actuar; perder la nariz significa lo contrario. Tener dos narices pronostica disputas. Soñar que tiene nariz deforme y que le ha crecido presagia prosperidad pero revela incapacidad para ganar el amor de la gente. Un bloqueo nasal que le impide percibir olores advierte una decepción con un socio, quien cometerá adulterio con una persona a quien usted cono-ce. Tocarse la nariz es símbolo de fornicación. Soñar que tiene una nariz larga y hermosa es buen signo para todos, excepto para los enfermos, a quienes les anuncia el fin de sus días.

Naufragio

Los problemas se ciernen sobre su hogar o su negocio. Soñar con un viaje en el cual naufraga significa que usted y un compañero pronto iniciarán un viaje contentos el uno con el otro, pero regresarán odiándose intensamente. Soñar que está a bordo de un barco que se hunde denota amigos falsos. No debe confiar a otros sus secretos durante algún tiempo.

Náusea

Lo encontrarán sospechoso de robo; cuídese de quienes podrían dar falsos testimonios sobre usted.

Navegación

Navegar en bote de vela habla de comodidades y éxito en asuntos personales; si el agua no está en calma, el signo denota lo contrario. Toda posibilidad de naufragio o de volcarse anticipa peligro.

Navegar A Vela

Nave-gar plácidamente sobre el agua denota una vida pacífica, aun-que algunos enemigos intentarán causar problemas entre usted y sus amistades. Si navega sobre un mar turbulento, gozará de prosperidad.

Navidad

El galanteo ansioso de un nuevo admirador tendrá un final feliz; mejorarán los asuntos de negocios y su estado de salud. Un sueño relacionado con esta época del año denota feliz reconciliación entre dos amigos que hace algún tiempo pelearon por alguna razón. Si no es éste su caso, posiblemente recibirá noticias de un amigo o pariente a quien le había perdido la pista desde hacía ya algún tiempo.

Negativo

Los negativos fotográficos muestran su habilidad para descubrir el peligro y tomar medidas a tiempo que permitan evitarlo. Enfrentará circunstancias que harán necesario hacer uso de estos poderes.

Negocios

Soñar que dirige una empresa importante anti-cipa que tendrá que vencer ciertos obstáculos. La ejecutiva que sueña con asuntos de carácter laboral recibe una herencia. Las dificultades en el trabajo in-dican que en el futuro buscará el apoyo de la religión.

Negro

Este color trae mala suerte. Al enamorado le muestra que su pareja es infeliz y está a punto de verse en problemas. El luto anuncia sufrimiento pre-vio al éxito.

Nenúfar

Su deseo es irrealizable; no trate de cumplirlo, pues puede sufrir nuevas pérdidas.

Nerviosismo

Resolverá un acertijo tras mucho pensar al respecto; descifrarlo le traerá buena suerte.

Nido

Un nido lleno de huevos o pichones anuncia que se casará con alguien que no puede ofrecerle nada distinto de sus in-mensos deseos de trabajar. Un nido lleno de huevos anticipa beneficios y ganancias. Soñar que se encuentra en un nido de pájaros es buena señal. Si no hay huevos o polluelos es signo de contrariedad.

Niebla

Señal de advertencia en relación con una serie de dificultades que le obstaculizarán el camino, ocasionadas por ciertas condiciones comerciales desfavorables. Caminar entre la niebla anuncia una enfermedad prolongada, de la cual conseguirá reponerse. En ocasiones, este símbolo vaticina a las personas de negocios que sus esfuerzos por mejorar las ventas serán fallidos. Perderse en la niebla revela que sentirá inclinación hacia la deshonestidad y que necesitará mucha fuerza de voluntad para no alejarse de la senda de la virtud.

Nietos

Ver a un nieto durante el sueño revela que recordará con placer su juventud y les contará a sus hijos agradables historias acerca de aquella época.

Nieve

Soñar con nieve en el invierno no tiene ningún significado en particular, porque su mente está recordando el frío del día. Sin embargo, si es otra estación, ver el suelo cubierto de nieve o ver nevar fuera de época es un sueño muy favorable. Denota una buena cosecha para los agricultores; para los hombres de negocios significa problemas; y para los soldados, que sus intenciones se verán frustradas. Ver que la nieve se derrite significa que está en peligro de perder dinero conseguido tras mucho trabajar.

Ninfa

Tendrá una ocurrencia muy particular.

Níspero

Termina la diversión y la tranquilidad, y comienzan los problemas.

Niña

Ver en sueños a una bella niña tendida en la cama es señal de buena suerte. El hombre que tiene un sueño de esta naturaleza está comprometido o se encuentra a punto de pedir la mano de alguien con quien hay tantas probabilidades de que se case como de que no lo haga. Es importante tener en cuenta que si la niña del sueño lleva en la mano algo así como una bolsa llena de dinero, el hombre que sueña con ella se casará con una mujer con la que siempre discutirá por dinero. Si la niña lleva una libreta en la mano, el matrimonio será un fracaso y el hombre se separará de la esposa, pero le será fácil encontrar con-suelo.

Niños

Soñar con niños presagia éxito a quien sueña; soñar con niñas, si son propias, anti-cipa enormes gastos; ver a los hijos de otras personas es bueno si son hermosos, pues indica que vendrán buenos tiempos. El hombre que en sueños se ve envuelto en pañales tendrá una enfermedad prolongada o se enterará de que la esposa está embarazada. La mujer que en sueños se ve envuelta en pañales dará a luz a una niña. Contra el preso que tiene este sueño habrá tantas acusaciones que nunca saldrá libre. Los solteros que sueñan con hijos pequeños que corren por todos lados de la casa tendrán muchas dificultades cuando deseen tener hijos y enfrentarán varios tropiezos también de carácter personal. Ver una criatura en pañales alimentándose del pecho de la madre presagia al hombre una enfermedad crónica y peligrosa, a menos que la esposa esté embarazada, caso en el cual el niño vivirá poco tiempo. Si es una mujer quien tiene este sueño, pronto quedará embarazada y dará a luz una niña, a menos que esté enferma o el esposo fallezca. Un bebé desnudo y bello es símbolo de alegría. Varios niños que juegan inocentemente presagian riquezas. Un niño feo y con deformidades, en particular en los genitales, es símbolo de que recibirá fuertes reproches y se avergonzará de algo que hizo. Soñar con niños con barba y cabellos grises o con niñas con hijos y situaciones que no guardan relación con la edad de las criaturas anticipa la muerte del soñador. Ver morir a un niño equivale a tener una gran desgracia.

Noble

Hablar con personas de la nobleza o encontrarse en compañía de ellas es signo de honra.

Noche

Ver que cae la noche significa que está a punto de perder algo de gran valor, que no conseguirá recobrar sino después de mucho tiempo, si es que consigue hacerlo. Salir a caminar en una noche oscura revela penas, contrariedades y pérdidas financieras. Se avecina un período de prosperidad. Es hora de dejar atrás las penas y las preocupaciones.

Nochebuena

Buenos amigos y mucha satisfacción.

Nogal

Ver un nogal y comer el fruto habla de riquezas y satisfacciones obtenidas a fuerza de trabajar arduamente. Hallar nueces escondidas revela que encontrará un tesoro.

Nombre

Soñar que alguien lo llama por un nombre distinto del suyo es señal negativa en asuntos sentimentales.

Nomeolvides

Muchos lo aman y lo recuerdan.

Norte

Viajar en dirección norte o encontrarse en las regiones del norte anticipa una gran lucha que terminará en un rotundo éxito.

NOstalgia

Si se encuentra lejos del hogar, sueña con los seres que ama y siente intensa nostalgia, obtendrá grandes riquezas de fuente inesperada. Alguien que no tiene familia y le tomó mucho cariño ha decidido legarle gran parte de su fortuna.

Noticia

Recibir buenas noticias indica que la suerte le es favorable; las malas noticias presagian problemas.

Novela

Leer una novela sencilla anticipa que se hará popular entre los jóvenes del vecindario donde vive. Si la novela que lee es seria, por su carácter hosco no tendrá muchos amigos.

Novia

Ver a una mujer vestida de novia advierte que debe vigilar a un rival, tanto en el plano financiero como el sentimental.

Novio

Tendrá conocimiento de ciertos asuntos legales favorables para usted.

Nudo

Soñar con nudos significa que tendrá suficientes motivos para sentir ansiedad.

Nuez

Ver racimos de nueces es señal de riquezas y felicidad para la persona que sueña, y del éxito y buen carácter de su pareja. Coger nueces no es buen signo: las cosas no le saldrán como quiere. Cascar nueces habla de indiferencia e infidelidad por parte de la persona que ama. Comer nueces anticipa éxito en la resolución de problemas, y distinciones gracias a su sabiduría y sentido común.

Nuez Moscada

Un cambio en los negocios propiciará un viaje al exterior.

Número

Contar el número de personas que aparecen en un determinado sueño denota poder, ambiciones satisfechas y dignidad. Los números de suerte son 3, 7, 9, 11 y 17.

Nutria

Ver una nutria indica que sentirá en carne propia manifestaciones de rencor de personas a quienes desde hace mucho tiempo considera sus mejores amigos. No sólo advertirá menosprecio hacia usted, sino que escuchará expresiones de odio abierto de parientes que supuestamente lo estimaban. La situación será dolorosa porque usted nunca había pensado ma