P

Pacífico

Símbolo de inversiones productivas.

Padrastro

Ver al padrastro, vivo o muerto, es símbolo de mala suerte, en especial si durante el sueño él se comporta de manera violenta o amenaza, pues denota que no se cumplirán sus esperanzas y sufrirá algunos desengaños.

Padre

Es buena señal que los jóvenes sueñen con los progenitores, dependiendo de las circunstancias que rodeen el sueño. Ver a los padres gozar de comodidades garantiza al joven o la joven que vivirán muchos años y nunca tendrán problemas económicos. Si pelean con sus padres, quienes sueñan podrían ser acusados de un crimen grave. Si los padres están muertos y los jóvenes sueñan que los visitan, están a punto de meterse en un negocio que exige cuidado o que deberían dejar de lado. Si han cometido una indiscreción y ven a sus padres en el sueño, la visión equivale a recibir un regaño de parte de ellos; si el acto que cometieron hizo sufrir a otras personas, es preciso que compensen a los afectados por el daño hecho. La joven que está a punto de casarse y ve a sus padres sonreírle puede tener la certeza de que le irá bien en el matrimonio; si la miran con el ceño fruncido, le convendría romper el compromiso porque nada bueno puede resultar de esa unión. Soñar con el papá pone de manifiesto una vez más cuán grande es el amor de él hacia usted.

Padrino De Boda

Ser padrino en una boda denota el fracaso de un plan que contemplaba, a causa de una falsa amistad.

Pagano

Tener trato con personas de creencias paganas o soñar con ellas pronostica traición de parte de quien menos lo esperas. No confíe en nadie hasta identificar al culpable.

Pago

No es signo de buena fortuna que entregue dinero en un sueño, incluso si sólo se trata de pagar una deuda.

Pagoda

Noticias repentinas exigirán la cancelación de un viaje.

País

Soñar con su propio país denota que si se lo propone seriamente tendrá éxito en cierto proyecto que tiene en mente desde hace algún tiempo.

País De Hadas

Se caracterizará por su ingenio y creatividad.

País Extranjero

Su felicidad se encuentra en su patria.

Paisaje

Símbolo de muy buena suerte. Un paisaje hermoso y lleno de sol augura un futuro muy afortunado.

Paja

Signo de desgracias y pérdidas.

Pajarera

Una pajarera llena de aves anuncia ascenso social; a pesar del éxito, es recomendable no abandonar los negocios mucho tiempo para evitar efectos contraproducentes en sus finanzas.

Pájaro

Muchos pájaros vaticinan problemas legales. Oír sus trinos es signo de amor, alegría, gozo y noticias concernientes a una boda. El cacareo de un gallo significa prosperidad. Ver peleas de aves anuncia desventuras. Verlos volar sobre su cabeza significa per-juicios causados por enemigos. Las aves negras traen problemas. Si los pájaros entran en una casa, habrá pérdida de amistades o de dinero. Varios pájaros en una jaula vaticinan felicidad hogareña acompañada de sepa-ración de los amigos, a causa de un largo viaje. Un par de pájaros u otro par de animales anuncian el nacimiento de un varón. El graznido de cuervos o el chillido de lechuzas y búhos predicen la muerte de un amigo.

Pájaro Marino

Ver un pájaro marino indica peligro para los marineros, aunque no muerte. Para otros representa a sus presuntos amigos, prostitutas, mentirosos o ladrones. Si quien sueña pierde algo, jamás lo recuperará.

Pajaros Caminando

Ver caminar pájaros que normalmente nadan significa que asuntos inciertos tendrán solución satisfactoria.

Pala

Pronto tendrá una nueva razón para estar contento. Manténgase en lugares conocidos cuando esté solo.

Palacio

Encontrarse dentro de un palacio u observarlo desde el exterior vaticina que sufrirá un shock que afectará temporalmente a su salud. Soñar que vive en un palacio anuncia un giro positivo en su vida.

Palangana

Representa a una joven activa y simpática. Beber agua de la palangana indica que está enamorado de la joven. El hombre que sueña que se encuentra dentro de la palangana tiene hijos con ella.

Palidez

Ver un rostro familiar muy pálido presagia peligro y tal vez muerte de esa persona.

Paliza

Es símbolo de temor que una mujer sueñe que le da una paliza al esposo, aunque él la ame. Si sueña que golpea al novio, el acto revela su carácter inseguro y cabe esperar que tenga problemas sentimentales.

Palmera

Soñar que sostiene en sus manos hojas de palma o que las huele vaticina que una mujer tendrá hijos, una joven contraerá nupcias o un hombre encontrará felicidad, prosperidad, abundancia y éxito en los negocios. Coger hojas de palma denota abundancia, dinero y éxito en sus empresas. Sin lugar a dudas éste es muy buen signo.

Paloma

Señal de dicha y satisfacciones en el hogar, y éxito en ciertos asuntos que adelanta en el exterior. Ver palomas volar vaticina noticias inesperadas y-placenteras, y triunfo en sus empresas. Estas aves indican constancia a las parejas enamoradas, pero también dicen que el novio o la novia tendrán que hacer un largo viaje; si la pareja trabaja en el mar, quien parte hará un buen viaje, contará con la fidelidad de quien lo espera y retornará a casa con riquezas. Una paloma blanca es signo de consuelo, devoción y éxito en los proyectos que ponga en marcha, siempre y cuando sean concebidos con altruismo. Estos pájaros son signo de buena fortuna. A los casados les dice que el cónyuge y los hijos los harán muy felices, y al hombre de negocios le pro-meten mayor actividad comercial. Si las palomas comen de su mano, se trasladará al campo y gozará del respeto de todos.

Paloma Torcaz

Estos pájaros indican que el soñador se mete con mujeres díscolas.

Pan

El pan fresco significa ascenso en el trabajo; un pan viejo indica negocios tediosos. Soñar con el dios Pan indica que debería aplicar el sentid del humor en la solución de problemas. Cuando el rico sueña que come pan blanco de trigo, se enriquece aún más. Pero sí es el pobre quien lo come, es víctima de nuevos infortunios. Si el pobre come pan integral, le salen bien las cosas; si es el rico quien lo come, tiene dificultades. Comer pan de cebada durante el sueño demuestra salud y satisfacción. Llevar pan caliente en la mano anticipa una acusación en su contra. Cortar pan de cebada da motivos para estar alegre. Soñar con el pan que come habitualmente y degustarlo es bueno, mientras que llevarse a la boca un pan diferente del de siempre indica que enfermará si es pobre, o será acusado de hacer negocios turbios, si es rico. Arrojar el pan lejos indica que un extraño levantará falsos testimonios en su contra. Ver pan en grandes cantidades es señal de éxito en la vida. Comer pan de buena calidad anticipa nupcias.

Panadería

Quien trabaja de forma independiente y sueña que está en una panadería puede inferir que el esposo o la esposa perderán el empleo y ambos afrontarán carencia de alimentos y ropa. Si una persona joven tiene este sueño, sus padres, si aún viven, necesitarán ayuda del Estado. Si sueña con un panadero o una panadería antes de solicitar un aumento salarial o un as-censo, tenga la certeza de que conseguirá lo que desea. En circunstancias distintas, un sueño de esta naturaleza también representa cosas buenas.

Panadero

La buena suerte se encuentra al doblar la esquina.

Pancake

Comerse un pan-cake es buen augurio tanto en los negocios como en el amor. La mujer que prepara pancakes será la reina del hogar y pocos problemas le robarán el sueño.

Pandereta

Marido o novio inconstante; esté alerta, o de lo contrario la reemplazará una rival.

Pandilla

Ser miembro de una pandilla indica que debería ejercer control sobre su propia vida en lugar de dejarse guiar por otros. Ser atacado por pandilleros anticipa que está por llegar un período difícil.

Pánico

No se ponga de mal genio si le hacen críticas constructivas.

Pantalones

Señal de coqueteo para los casados y de pe-leas para los solteros.

Pantano

Éste es uno de aquellos símbolos que anticipan obstáculos en la vida, cuya gravedad depende de las situaciones en que se vea involucrado. Si logra pararse con pie firme en los momentos difíciles, será capaz de controlar los problemas que se le presenten. Mala suerte en asuntos financieros o en discusiones familiares. Encontrarse en un pantano o en un terreno enlodado y hundirse en él es un sueño positivo, pronostica triunfos de carácter comercial y profesional, y en cualquier aventura que emprenda. Los esfuerzos serán recompensados con el éxito; la prosperidad llegará donde ponga la mano; la abundancia y el ascenso laboral serán el resultado de sus acciones.

Pantera

A menos que con-siga espantar a la pantera del sueño, en la vida consciente un conocido le causará un gran perjuicio.

Pantomima

Evite las chanzas con un amigo. Surgirá un malentendido, tal vez intencional, en relación con algo que usted dirá; la situación será dolorosa.

Paño Mortuorio

Señal de que recibirá un herencia y sentirá gran aflicción por la muerte de un ser querido.

Pañolón

Si una joven sueña con un pañolón nuevo, pronto tendrá un nuevo novio, atento y muy agradable. Si sueña que su enamorado le regala un pañolón, él ya está pensando en otra persona y pronto la dejará.

Pañuelo

Le harán un regalo.

Papa

Sembrar papa significa que no está aprovechando las oportunidades que se le presentan. Tiene poderes y habilidades que sólo esperan ser cultivados para darle fortuna.

Papel

Éste es un buen símbolo. Si el papel está limpio, tendrá éxito en lo que planee, se casará con la persona que ama, sus hijos serán buenos y responsables y gozará de felicidad total; si está sucio o tiene borrones, durante un breve período de tiempo tendrá necesidades; también se verá involucrado en una discusión desagradable. Si el papel está totalmente escrito, es posible que reciba buenas noticias, haga un excelente negocio y herede dinero. Si está arrugado y mal doblado, afrontará dificultades; si está bien doblado, obtendrá todo lo que desea. Es preciso tener en cuenta el tipo de papel; si es blanco, no habrá incidentes importantes ni emocionantes en su vida durante un tiempo; pero si el papel está impreso, especialmente si se trata de una pila de periódicos, habrá gran movimiento e incertidumbre en sus asuntos personales durante cierto período.

Papeleta Electoral

Cambiará de vecindario y de posición; esto podría ser positivo.

Paquete

La persona que carga un paquete tendrá que custodiar un secreto de importancia vital para la felicidad propia y la de otros. La apariencia del paquete define si la suerte estará o no con usted; si está bien empacado, gozará de prosperidad; si no lo está, anti-cipa problemas; si está cubierto con papel de envolver, el regalo proviene de quien menos lo espera; y si el empaque es blanco, la suerte que le aguarda es la que por justa razón se merece. Este signo también indica que se avecina una contrariedad, cuya gravedad depende del tamaño del paquete: entre más grande, mayor será el motivo de preocupación. Trabaje con tesón si quiere evitarla. Abrir el paquete es buen signo.

Paracaídas

No descuide el más mínimo detalle en las cosas que haga, pero tampoco trabaje en exceso ni se dedique exclusivamente a pasarla bien.

Paraguas

Soñar que pierde el paraguas es señal segura de que recibirá un regalo inesperado. Si se le rompe el paraguas, lo culparán por un delito que no cometió y le será difícil demostrar su inocencia.

Paraíso

Encontrarse en el paraíso revela que, de seguir sólidos principios morales, tendrá felicidad duradera, obtendrá beneficios económicos y no contraerá deudas en los negocios, a menos que se comporte con frivolidad.

Parálisis

Soñar que queda paralítico equivale a romper un compromiso matrimonial.

Parche

Llevar un parche en la ropa pronostica que recibirá una herencia.

Parientes

Ver o conversar con su padre, madre, cónyuge, hermano, hermana o cualquier otro pariente o amigo, incluso si están muertos, es señal de que debe ocuparse de sus propios asuntos y comportarse bien.

Parlamento

Ser miembro del parlamento es señal de progreso; visitar el parlamento presagia contrariedades.

Párpado

Cualquier molestia en los párpados debe interpretarse como señal de que un conocido está en problemas pero duda en pedirle ayuda a pesar de que usted no dudaría en brindársela.

Parque

Soñar con un espacio abierto es un signo favorable. Si pasea por el parque con otra persona, tendrá una relación amorosa muy satisfactoria; pero si está en compañía de mucha gente, durante un tiempo tendrá dificultades.

Parrandero

Si una joven sueña que el novio es mujeriego o parrandero, es señal de que su noviazgo será tranquilo y feliz; nadie podrá encontrarle fallas a su enamorado, porque será buen trabajador, responsable y honesto.

Parrilla

Una parrilla usada es vacía de tiempos duros por venir. Pero una llena de carbón ardiente augura prosperidad.

Partera

Ciertos secretos y dificultades saldrán a la luz pública. Signo que anuncia muerte al enfermo.

Parto

Si da a luz a una criatura sin estar embarazada, sus aspiraciones y metas se cumplirán. Si el bebé nace muerto después de un parto doloroso y difícil, la madre trabajará duro en la vida por algo que nunca podrá alcanzar. Si la criatura nace viva, la madre conseguirá lo que se propone si trabaja arduamente. Ver nacer a un niño anuncia un matrimonio rápido y felicidad familiar.

Pasado De Moda

Vestir prendas pasadas de moda muestra que hay discordia en su hogar. Sea firme pero no se exalte.

Pasaje

Este símbolo representa obstáculos. Entre más largo sea el pasaje, mayores serán las dificultades que tendrá que afrontar.

Pasaporte

Viajar por fuera de su país le traerá retribuciones económicas.

Pascua

Soñar con esta época del año sugiere que hará una nueva amistad por intermedio de alguien a quien conoce superficialmente, y que este vínculo le dará felicidad.

Pasear

Si pasea por un bosque y se ve enredado en las zarzas y los arbustos, tendrá que afrontar muchos problemas y obstáculos. Si pasea por montañas altas y lugares rocosos, es indicio de promoción.

Pasillo

Soñar que camina por el pasillo de una iglesia o de algún otro lugar de culto en compañía de la persona que ama indica que sufrirá el abandono de las amistades del sexo opuesto. La persona que usted ve en el sueño tal vez no le haya dedicado nunca el más mínimo pensamiento, pero muy pronto se encontrará a su lado en un festejo o celebración privada.

Pasión

Perder el control de las emociones durante el sueño advierte que tendrá problemas, posiblemente en el hogar.

Pasionaria

Soñar con esta flor es símbolo de sacrificio y penas.

Pasos De La Muerte

Escuchar que la muerte se aproxima indica que cometerá el error de casarse de prisa y se arrepentirá con el tiempo.

Pastel

Grandes dosis de alegría esperan a quien hace un pastel durante el sueño. Si además del pastel la visión incluye queso y mantequilla, debe prestarles mucha atención a sus asuntos sentimentales. Soñar que observa a otros preparar pasteles indica que tendrá una experiencia amorosa funesta, que dejará tantas heridas en su corazón como arrugas en su rostro. Comer pasteles en sueños, tanto dulces como salados, significa que tendrá suficientes motivos para reír.

Pastel De Carne

Comer o preparar un pastel de carne anuncia una boda, bien sea la propia o la de un conocido.

Pastelería

Está a punto de contraer una enfermedad.

Pastor

Es mal augurio soñar con un pastor.

Patinar

Por lo general se considera señal de advertencia de peligro inminente.

Patio

Pronto se enterará de un compromiso entre amigos suyos. La boda le traerá un nuevo admirador. Recibirá una invitación para asistir a una fiesta en donde conocerá artistas y gente importante.

Pato

Soñar con patos que caminan o vuelan anticipa las buenas noticias que trae el correo. Si los patos están na-dando, tendrá buena salud y gozará de excelente estado de ánimo durante algún tiempo. Además, se librará de todas las habladurías que inventen acerca de usted y podrá solucionar sus problemas.

Patrón

Le esperan pequeños conflictos familiares; los más importantes tendrán solución.

Pavimento

Si el pavimento es desigual, espere la envidia de ciertas personas.

Pavo

Esta ave trae una advertencia de enfermedad. Cuídese bien o tendrá un serio quebranto de salud. Si ve a un pavo caminar, triunfará sobre sus enemigos. Soñar con pavos muertos denota problemas.

Pavo Real

Ver en sueños una de estas aves hermosas es muy buen presagio: denota éxito en los negocios, pre-tendientes atractivos, aunque tal vez mentirosos, y prosperidad cerca del mar.

Payaso

Hay quienes lo consideran un estúpido.

Peatón

Durante un sueño, caminar es por lo general mejor presagio que montar a caballo.

Pecho

Soñar con tener pecho hermoso es buen signo para ambos sexos, excepto cuando la mujer es casada, caso en el cual indica que quedará viuda. Si el pecho del hombre es velludo, simboliza ganancias.

Pedicuro

Pronto cambiará de domicilio o de trabajo.

Peinarse

Peinarse el cabello indica prosperidad después de un período de aflicción. Si durante el sueño le peina el cabello a otra persona, se verá en la obligación de aceptar una posición poco destacada, pero a menos que se rompa el peine, luego alcanzará otras más importantes. Si tiene dificultad al peinarse, trabajará con problemas y su labor será in-fructuosa; si se peina con facilidad y además su cabello es hermoso, obtendrá un logro y hará una nueva amistad.

Pelea

Resultar lesionado en una pelea anticipa problemas; de lo contrario, no tiene de qué preocuparse.

Pelea De Boxeo

En presencia suya dirán algo sorprendente, que desencadenará acontecimientos importantes. Ojo con repetir lo que escuchó.

Pelícano

Un conocido rico le hará una invitación para salir a comer.

Peligro

Estar en peligro es señal de éxito en la vida; huir del peligro representa desgracias.

Pelo De Caballo

Símbolo de servidumbre y miseria.

Peltre

Gozará de tranquilidad pero no de riquezas.

Peluca

Pronto le harán dos propuestas de matrimonio. El más moreno la quiere más.

Peluquero

Evite fomentar el chisme si quiere evitar que otros comiencen a hablar mal de usted. Si sueña con el peluquero o con la peluquería, siga atentamente los consejos de sus amigos en la semana siguiente al sueño. Si no lo hace, tendrá que asumir pérdidas y tal vez pobreza.

Penacho

Ganancia inesperada y honor público, sobre todo si el penacho es blanco.

Péndulo

Un mensaje inesperado hará que emprenda un largo viaje.

Penitencia

Actúe con mucha reserva ante personas desconocidas; la influencia negativa que cierta persona o cosa ejercerán sobre usted se dejará sentir durante un viaje.

Pensamiento

Pone de manifiesto su modestia y discreción. La excesiva timidez le impedirá destacarse, pero se sentirá a gusto al lado de quien pueda hacerlo. Si sus pensamientos en sueños son intranquilos, es indicio de alegrías.

Pensión

Soñar que recibe la pensión de un amigo o de una empresa para la cual trabajó vaticina que escuchará comentarios ofensivos sobre usted, motivados por el hecho de que debe depender económicamente de otros, quienes le hacen sentir el desprecio que le profesan. Recibir una pensión augura felicidad.

Peón

Si su novio es calificado despectivamente como “un peón”, será calumniado injustamente y sufrirá mucho a causa de esto. Pero no hay razón para preocuparse pues todo saldrá bien, ustedes se casarán y tengan una linda familia.

Peonia

No es una flor que uno quisiera ver. Representa ansiedad y contrariedades.

Pera

Ver o comer peras maduras equivale a sentir placer o alegría, progresar en la vida, acumular riquezas, triunfar en los negocios y ser constante en el amor. A la mujer encinta, este sueño le di ce que dará a luz una niña. Las peras anuncian una oportunidad que debe aprovechar; de no hacerlo, lo que resta de su carrera profesional carecería de importancia. Bien asadas al horno, las peras son símbolo de éxito.

Percal

En los próximos doce meses experimentará cambios de ánimo que irán de la dicha extrema a la más enorme tristeza.

Percebe

Tras jubilarse llevará una vida tranquila como recompensa al esfuerzo por su trabajo.

Percha

Si sueña que trepa a una rama o a la parte más alta de un árbol, alcanzará una posición más destacada de la que tiene en la actualidad.

Pérdida

Perder un bien de valor pronostica que encontrará algo que había extraviado.

Perdiz

Le esperan enredos con mujeres de baja moral, desagradecidas y duras de carácter.

Peregrino

Ver o hablar con un peregrino vaticina un futuro exitoso.

Perejil

Como otros símbolos de color verde, éste indica que alcanzará el éxito como retribución a sus esfuerzos.

Pereza

Presagia problemas a personas cercanas a usted, los cuales tendrán repercusión sobre su vida de manera indirecta.

Perfume

Perfumarse la cabeza con esencias o polvos de dulce aroma revela que es vanidoso. Recibirá buenas noticias si durante el sueño le regalan perfumes dulces. Qué tan positivas sean las noticias depende de la intensidad del olor, la calidad del perfume y cantidad que le den. Quien fabrica perfumes y los regala a los amigos cercanos se convierte en portador de buenas nuevas para sí mismo y para otros.

Pergamino

Problemas relacionados con asuntos legales.

Perjurio

Mal pronóstico. Se merece las desgracias que le esperan.

Perla

Soñar con perlas es negativo, pues dice que se enterará de la enfermedad y muerte de un amigo muy querido. Si en el momento de recibir la noticia lleva perlas puestas, la impresión recibida afectará a su salud, a menos que recuerde esta advertencia y sepa aceptar el hecho.

Perplejidad

Recibirá una carta inquietante.

Perrera

Será invitado a la casa de una persona que conoce bien. Vaya acompañado y evite involucrarse en problemas. Si sueña con animales en una perrera municipal, le aguardan un aumento de sueldo y un cambio de escenario.

Perro

Si es suyo y es amigable, el sueño denota fidelidad, valor y afecto. También indica que un problema que tuvo hace poco con un amigo o con su pareja se solucionará a su favor, que se casará con quien ama y será muy feliz, y que gozará de buena salud, honra y riquezas. Si el perro del sueño no le pertenece, es porque tiene enemigos; y si le gruñe y ladra, éstos quieren arruinar su reputación y felicidad. Si está enamorado, debe saber que su pareja no podrá hacerlo feliz; si llegaran a casarse, sufrirían por escasez de recursos económicos. Si el perro lo muerde, tendrá que afrontar pérdidas, y si la víctima ama a alguien, será traicionada y sufrirá mucho. Cuando el perro ladra y le rasga la ropa es porque un enemigo lo está calumniando o trata de arrebatarle sus medios de subsistencia. Si le desagradan los ladridos del animal, triunfará sobre sus adversarios. Ver un perro pidiendo comida indica que experimentará en carne propia la desdicha de deber esperar los favores de quienes están en posiciones más altas.

Perro Bravo

Un engaño se pondrá en evidencia y una falsa acusación será desenmascarada. Le espera un futuro tranquilo.

Perro Faldero

Los perritos falderos son signo de gozo y momentos agradables.

Perro Guardián

Tendrá granjas, sirvientes y posesiones.

Persa

Los artículos orientales denotan pereza. Dejarse llevar por esta tendencia natural en usted no le reportará ningún beneficio.

Persecución

Verse involucrado en una persecución muestra que trabajará duro pero que finalmente alcanzará el resultado que se propone.

Perturbación

No permita que otros hagan que cambie de opinión ni acepte argumentos menos válidos que los suyos.

Pesadilla

Soñar que tiene una pesadilla indica que se dejará dominar por un tonto.

Pesadumbre

Problemas domésticos.

Pesar

Pesar algo en una balanza indica que pronto experimentará la: verdad del dicho según el cual es mejor tener un grano de fortuna que una libra de sabiduría. Señal de alegría y buenos tiempos.

Pesca

Ir de pesca significa que alguien intenta involucrarlo en un complot contra un amigo. Ver que otros pescan anticipa un descubrimiento que le causará amargura. Si atrapa cuando menos un pez, tendrá éxito en el amor y en los negocios; si no pesca ninguno, no se casará con la pareja del momento ni saldrá adelante en sus propósitos. Comer pescado presagia mejor suerte, en especial en lo relacionado con los estudios que adelanta, porque será admirado por su vasta cultura y claridad mental.

Pesquisa

Verse involucrado en una pesquisa denota prosperidad.

Pestaña

Los secretos que esconde y que alguien más conoce podrían ocasionarle problemas.

Pétalo

Soñar con arrancar pétalos a una flor indica fin de una amistad o una relación amorosa.

Petirrojo

Tendrá muchos amigos, pero su carácter y su temperamento no le permitirán formar una unión duradera con nadie.

Pez

Soñar con muchos peces grandes es indicio de salud y buena fortuna; los peces pequeños también denotan salud y una vida relativamente fácil. Los solteros que en sueños comen pescado quedarán bien casados; los casados tendrán una familia numerosa. Ver peces muertos equivale a tener contrariedades y peleas. La mujer encinta que da a luz un pez tiene la desgracia de que su bebé nacerá muerto o no vivirá mucho tiempo. Atrapar un pez de mar no es buen signo.

Pez Espada

Si pretende pescar un pez espada, el objetivo por el cual trabaja no vale el esfuerzo.

Pez Dorado

Se avecinan problemas en los negocios.

Pez Volador

Trasnochos y socios traicioneros lo pondrán en peligro. Evítelos durante algún tiempo.

Piano

Tocar el piano o un órgano presagia que descubrirá algo de mucho valor, oculto en un lugar sorprendente.

Picadura

Soñar que lo han picado indica dolor y ansiedad. Para muchos, las picaduras han significado amor y también daños causados por gente malvada. Soñar que lo pican abejas trae mala suerte, pues indica  que pronto entrará en una sucesión de dificultades. Ser picado o mordido significa que sufrirá las consecuencias de los celos de alguien.

Picnic

Ira un picnic y encontrarse allí con la persona que ama, quien está vestida de colores vivos, luce muy bien y se ocupa de usted, es signo de que alguien, a quien todos consideran algo tonto, hará cuanto esté en sus manos por robarle el amor de esa persona. Su reacción será muy fuerte.

Pie Descalzo

Hacer descalzo un viaje es signo de prosperidad tanto para el comerciante como el abogado o el artista en cualquier negocio o actividad que desempeñen. Quien tiene este sueño disfrutará los viajes y conocerá gente agradable. Si toma riesgos financieros por lo general tendrá buena suerte, podrá conseguir una fortuna interesante y al retirarse recibirá una buena pensión.

Piedra

Soñar que alguien le arroja una piedra denota que está en peligro por usar la palabra con demasiada libertad. No puede llamar imbéciles a otros y esperar que lo consideren inteligente.

Piel

Soñar con un extraño de tez oscura es señal de logros y éxitos. Si en su sueño sufre de alguna enfermedad o irritación de la piel, tendrá riquezas y logros; pero soñar que otras personas sufren de enfermedades dermatológicas indica ira y preocupaciones. Después de soñar con cualquier clase de piel animal, debe evitar discusiones durante algún tiempo; si hace caso omiso a esta advertencia, la discusión se convertirá en franca pelea y se involucrarán varios miembros de la familia.

Piel De Gallina

Señal de que se enamorará de alguien indigno de su confianza.

Pierna

Tener piernas roñosas o con sarna revela que se preocupa sin necesidad por ciertos asuntos. Si las piernas están en perfecto estado, tendrá buena suerte, le irá bien en los negocios y será feliz. Tener hinchadas las piernas o soñar que se las cortan anticipa pérdida de empleados o amigos, quienes contraerán una enfermedad o morirán. Romperse o dislocarse una pierna vaticina lesión o muerte a un empleado. Tener una extremidad de palo predice cambio del estado de salud, de bueno a malo o viceversa.

Pies

Soñar con tener tres o cuatro pies advierte que está en peligro de sufrir una enfermedad o un accidente y quedar lisiado de por vida en las extremidades inferiores; sin embargo, este símbolo es provechoso para los comerciantes y quienes trabajan en el mar. Que el fuego le queme los pies es mal signo. Sentirse ligero de pies y ser buen bailarín es señal de alegría y amistad. Soñar que le cortan los pies o las piernas presagia dolor y perjuicios. Ver los pies de sus niños también revela alegría, y al mismo tiempo habla de beneficios, salud y placer. Tener una úlcera en el pie denota seguridad para hacer negocios. Encontrarse cerca de un río o fuente y refrescarse los pies es señal de humildad y éxito. Besarle los pies a alguien es señal de arrepentimiento. Que una serpiente le muerda los pies es símbolo de envidia; si otro animal los muerde, significa tristeza y amargura. Si alguien le rasca las plantas de los pies es porque tendrá que asumir pérdidas y recibirá falsos halagos. Soñar que le bañan los pies con hierbas y se los perfuman con aromas exquisitos es muestra del respeto y aprecio que sienten por usted sus empleados. Dislocarse un pie o una pierna augura pérdida o perjuicio a un empleado, y en caso extremo la muerte; también puede significar que esa persona se deba abstener de hacer un viaje.

Pífano

Si escucha la música de un pífano puede comenzar a prepararse para hacer un largo viaje. Un hijo o un hermano se enrolaron en el ejército, o una hermana contrajo nupcias con un soldado, y usted quiere despedirse de sus seres queridos antes de que partan con el regimiento.

Pila De Bautismo

Encontrarse al lado de una pila de bautismo mientras le dan sacramento a una criatura indica que un hijo suyo caerá enfermo de gravedad. Será preciso llamar a un sacerdote para que bautice al niño en la casa antes de que muera.

Píldora

El destino le depara un viaje al exterior, al final del cual tendrá muchas satisfacciones.

Piloto

Buenos tiempos y momentos agradables están por venir, pero al final será vencido por un rival.

Pimienta

Moler pimienta denota melancolía.

Piña

Entorno doméstico confortable; invitaciones y búsqueda de placer.

Pino

Ocio y olvido de las cosas.

Pintura

Soñar con su propio retrato presagia larga vida. Los tapices y las fotografías significan traición y engaño.

Placer

Pintar la casa revela que alguien de la familia está enfermo, pero al mismo tiempo habla de gastos moderados y buena suerte en los negocios. Una casa blanca, recién pintada por fuera, anuncia que asistirá a un funeral; las casas recién pintadas de colores vivos indican que un amigo o pariente contraerá una enfermedad. Soñar con hermosas pinturas de paisajes, retratos y obras semejantes es señal de mala suerte y pobreza.

Piojos

Matar unos cuantos piojos denota que no tendrá de qué preocuparse; pero tener muchos piojos pronostica que contraerá una enfermedad prolongada.

Pipa

Eventos inesperados redundarán en buena suerte para el fumador.

Pirámide

Tendrá un futuro exitoso y una muy buena posición.

Pirata

Momentos emocionantes, viajes y ganancias financieras; se sentirá apesadumbrado por el engaño de un socio.

Pisada

Escuchará algo que le ayudará a seguir la senda del éxito.

Pista De Carreras

Compañía agradable junto con peligro o pérdidas por estafa.

Pistola

Los disparos de pis-tolas y cañones auguran muchos problemas a quien en sueños ve estas armas de fuego. Escuchar una pistola hacer explosión re-vela que dará pie a una pelea y perderá el aprecio de la persona que ama. Empuñar una pistola anuncia que cometerá un acto del que se arrepentirá toda la vida. Si dispara, se verá involucrado en un pleito legal. Si escucha en sueños la detonación de una pistola, le llegarán noticias importantes de un lugar distante.

Pizarrón

Escribir en un pizarrón indica nuevos planes; romper uno es señal de que sus proyectos fracasarán.

Placer

Siempre es un sueño de significado contrario. Mientras más bulliciosa sea su alegría en el sueño, mayores serán las pérdidas o dificultades en sus negocios. Las personas casadas que durante el sueño disfrutan de una situación placentera se verán obligadas a hacer un viaje desagradable, del cual, a pesar de todo, conseguirán sacar provecho. A las personas solteras, un sueño de esta índole les dice que tendrán una disputa sentimental, pero que no reñirán con la pareja sino que, por el contrario, el hombre dará muestras de confianza en la novia y la defenderá de ataques de personas malintencionadas. Al hombre de negocios este símbolo le augura preocupaciones.

Plaga

Si sueña que lo atacó la plaga, sus reservas ocultas serán recuperadas y correrá el riesgo de perderlas. Las plagas dentro de la casa o en el jardín hablan de prosperidad insospechada.

Planeador

Si sueña que vuela en un planeador, con la ayuda de un colega será capaz de solucionar sus problemas profesionales.

Planta

Ver crecer plantas en un jardín significa que debe mudarse del lugar en donde reside porque ya ha vivido al ir lo suficiente para sacarle todo el provecho posible.

Plata

Recoger oro y plata en un sueño indica engaño y pérdida. Soñar que come plata es señal de ira. Si una mujer embarazada sueña con plata, tendrá una hija y un parto fácil, pero la niña no será rica. Soñar con plata indica que amigos falsos intentarán arruinarlo; en el amor, denota falsedad en su pareja. Soñar que recibe o empaca trozos de plata o monedas, si son de poco valor, de-nota necesidades y cárcel; si valen un poco más, le llegará una suma de dinero modesta y hará nuevos amigos; pero si son piezas de valor, denotan falta de éxito en sus empresas. Soñar–que observa plata indica que está en peligro de enfermarse, lo cual sólo podrá evitar si comienza a prestarle mucha atención al aseo. Si durante el sueño le regalan objetos de plata, le aguardan situaciones dolorosas.

 

Plataforma

Se casará en donde menos lo espera; cuídese de hacer juicios rápidos.

Plato

Romper un plato anticipa problemas, tales como el desarrollo rápido de una enfermedad que contraerá uno de sus parientes.

Plato De Comida

Sentarse ante un buen plato de comida denota vileza y dificultades económicas. No tener nada que comer significa lo contrario.

Playa

Decídase a entrevistarse con la persona que ocupa sus pensamientos; no se decepcionará. Estar en la playa indica que se verá en la obligación de darle explicaciones a un amigo. Si practica el nudismo, muy pronto hará algo desacostumbrado.

Plegaria

Rezarle devotamente a Dios entraña alegría, comodidad y felicidad. Soñar que se hacen promesas y ofrendas a Dios significa amor. Soñar con oraciones o con pedir limosna o con un pobre y mísero pordiosero, denota ansiedad y pérdida. Si recibe limosnas en sus sueños, es indicio de daño o inclusive muerte para usted o un amigo cercano. Si el pordiosero entra en su casa y se roba algo o alguien le da algo, significa adversidad.

Pleito

Soñar con un pleito legal significa que tendrá que defender sus derechos ante la ley, pero que todo terminará bien y encontrará consuelo y alegría. Tener un pleito con un compañero de trabajo es mal signo. Debe reflexionar acerca de su comportamiento reciente y prestarle atención a la forma en que actúa en el trabajo; si trata a los demás con gentileza y buen juicio, nadie podrá aprovecharse de usted. Si está enamorado y sueña que tiene un pleito, alguien está interesado en su pareja y de cierta manera ha conseguido seducirla. Después de un sueño de esta naturaleza es recomendable permanecer alerta.

Plomo

Comerciar con plomo es símbolo de enfermedad. Manipular plomo anticipa muerte. Quien sueña con plomo tiene segundo sueño que anuncia la muerte de un miembro de la familia, un amigo o un conocido. Cualquier sueño con plomo anticipa noticias con respecto a una enfermedad física o mental. Al novio o a la novia, un sueño semejante le vaticina rompimiento de su compromiso matrimonial y engaño por parte de la pareja. Al hombre de negocios le anuncia un viraje negativo en el curso de sus empresas.

Pluma

Soñar con una pluma muestra que pronto recibirá o despachará por correo una pro-puesta matrimonial a una persona que vive lejos de usted, razón por la cual no pueden visitarse. Ver plumas flotar en el aire anticipa motivos para sentir angustia por un asunto personal o relacionado con alguien a quien estima mucho. Si lleva puestas las plumas, un miembro de la familia sufrirá deshonra. Las plumas blancas indican que su honra y honestidad intachables nunca serán puestas en juicio.

Pluma Estilográfica

Tendrá éxito en su carrera literaria.

Pobreza

Si sueña que es pobre, pronto se casará con alguien de abundantes recursos económicos o recibirá una herencia.

Poder

Mientras más alta sea la posición que ocupe en el sueño, más probabilidades habrá de que tenga éxito en sus negocios.

Podredumbre

Soñar con fruta o con madera podrida significa decadencia de una gran fortuna familiar, situación que lo afectará indirectamente; pero si en el sueño aparecen barrancos que se desmoronan mientras usted intenta escalarlos, préstele mucha atención a su salud.

Poesía

Si en sueños escribe versos y le pide a un enamorado que diga qué tal le parecen, lo más probable es que nunca se case, aunque se enamore numerosas veces y escriba poemas a todos sus amantes.

Polaina

Soñar con un hombre con polaina revela que usted contraerá nupcias pronto.

Policía

Si sueña que está bajo la custodia de un policía, será injustamente acusado por alguien que desea hacerle mal, pero en último término la falsa acusación le traerá más beneficios que problemas.

Polilla

Varias polillas que vuelan alrededor de una llama o vela y luego mueren chamuscadas indican que debe mantenerse en guardia pues tendrá una decepción. Estafadores profesionales le propondrán un plan para conseguir dinero; aunque a primera vista parece maravilloso, analizado en detalle revela ser un medio para que otros se enriquezcan a costillas de incautos como podría serlo usted. No participe en el negocio sin estudiarlo muy bien, a menos que prefiera adquirir experiencia en actividades semejantes y se haga más sabio pero también más pobre.

Pollitos

La madre que ve pollitos bajo el ala de la gallina debe entender que, a pesar de la esmerada educación que les ha dado a sus hijos, el cuidado con que los ha criado y sus fervorosas plegarias, algunos de ellos darán malos pasos en la vida.

Pollo

Signo de mala suerte. El pollo asado augura adversidades en asuntos privados. Ver pollos que se pavonean de un lado a otro es síntoma de problemas más delicados, que afectan a los miembros de la familia o a un socio. El granjero que sueña con pollos tiene una mala cosecha y pierde muchas aves. El comerciante es defraudado por alguien; si va al mar, pierde todos los bienes.

Polvo

Encontrarse en una casa polvorienta es señal de que se casará pronto, pero no será buena ama de casa y su hogar permanecerá en desorden. Desempolvar una habitación pronostica compromiso corto. Quedar enceguecido a causa del polvo presagia dificultades en los negocios y pérdidas en el círculo familiar.

Pólvora

Ver u oler pólvora indica que hará una alianza con un miembro de las Fuerzas Armadas.

Ponche

Beber ponche anticipa noticias adversas relacionadas con pérdida de dinero y posiblemente de reputación. No acepte una petición de mano con demasiada rapidez.

Portalón

Cruzar un portalón equivale a despertar la hostilidad de un rival. Podría perder lo que tiene por exceso de confianza en sí mismo.

Portero

Señal de calumnia y disgusto.

Portillo

Este sueño indica que debe andar con cuidado, pues un enemigo está tratando de tenderle una trampa.

Posada

Estar en una posada denota pobreza y fracaso. Usted o un miembro de la familia será condenado a prisión. Si está enfermo, no se recuperará. Si es comerciante, le retirarán el crédito que le habían concedido y tendrá a su cargo empleado sin estos. Si está enamorado, es una desilusión.

Posadero

Soñar con un posadero presagia muerte a quiñes están enfermos, especial-mente si la dolencia es grave.

Postal

Será acusado de infidelidad.

Poste De La Luz

Recostarse en un farol o un poste de la luz denota que necesitará el apoyo de su familia para salir de ciertas dificultades.

Poste De Señalización

Si ve un poste de señalización, deberá cambiar de métodos empresariales si no quiere perder su negocio. Si está enamorado, nunca tendrá éxito a menos que sea amigable y honesto con los padres de su pareja.

Postre

Comer un postre hecho con frutas verdes o fuera de estación es muy mal signo tendrá mala suerte y problemas de toda índole, que llegarán en tropel o se sucederán sin des-canso. Comer un postre hecho a base de una fruta madura y de estación es, por el contrario, buen signo: nada le causará molestias, y una serie de hechos positivos tendrán lugar en »su vida.

Potro

Recibirá noticias sobre el nacimiento de un niño.

Pozo

Si un joven sueña que saca agua de un pozo cristalino, pronto se casará con una joven hermosa; si el agua está turbia, ella lo perturbará y él enfermará. Si parece darles a otros agua limpia para beber, enriquecerá a otras personas con la fortuna de esta joven; si el agua está turbia, les ocasionará daños. Soñar que limpia un pozo o que cae en él es señal de lesiones.

Pozo Artesiano

Recibirá un ingreso moderado pero constante.

Pozo De Los Deseos

Dos admiradores buscan su compañía. Elija con cuidado.

Pradera

Encontrarse en una pradera es buen signo para los granjeros y los pastores, pero no para los negociantes, a quienes el sueño anuncia problemas. Caminar por una pradera, en especial por la noche, anticipa que tendrá una entrevista que cambiará su suerte de forma favorable.

Prado

Ver un prado verde y bien cortado es augurio de prosperidad y bienestar, pero caminar sobre él denota ansiedad.

Precipicio

Rodar por un precipicio significa que sufrirá una lesión, su vida correrá riesgo y su propiedad podría incendiarse. Escalar un barranco de-nota problemas. Verse al borde de un precipicio con riesgo de caer es señal de alerta; significa que si es dueño de un negocio debe revisar minuciosamente las cuentas, y que en la vida privada debe tener en cuenta el carácter de las personas que lo rodean.

Predicador

Sus planes finalmente tendrán un resultado satisfactorio, no importa cuán preocupado se sienta en este momento.

Premio

Es un sueño de significado contrario. Vaticina pérdida como resultado de estafa. Esté alerta cuando le ofrezcan un producto barato. Recibir un premio anticipa buena suerte.

Prendas De Vestir

Llevar un traje nuevo y bueno anticipa al hombre alegrías, beneficios y éxitos en los negocios. La mujer que en sueños lleva una caperuza debe esperar perjuicios y deshonra. Llevar un traje muy costoso es señal de honor no sólo para quien tiene el sueño sino también para la pareja. Cuando un hombre o una mujer van vestidos con andrajos es porque se avecinan tristezas. Los trajes de color rojo simbolizan la sangre.

Prendedor

Soñar que alguien le ayuda a quitarse un prendedor significa que recibirá un regalo que, aunque no tiene mayor valor, simboliza el cariño que le profesa quien se lo dio.

Preocupación

Ser presa de preocupaciones e intranquilidad es señal de alegrías.

Presidente De Una Junta

Ascenderá en lo bajo y gozará de la admiración de sus colegas.

Prestamista

Símbolo de mala suerte.

Préstamo

Símbolo que tiene sentido contrario del que denota. Si en el sueño presta dinero u otras cosas, se verá en la obligación de pedir que se las devuelvan para asumir la ruina en que se verá abocado.

Prestidigitador

Tendrá posibilidades de mejorar de posición; no las deje pasar de largo.

Presunción

Discutirá con un amigo o colega.

Primo

Si un primo le escribe una carta, un antiguo enamorado volverá a establecer contacto con usted para empezar de nuevo la relación que tuvieron.

Princesa

Un sueño que para un hombre es como el del príncipe para una mujer.

Príncipe

Si una mujer sueña que conoce a un príncipe, ejercerá gran influencia sobre otros pero habrá de estar alerta contra las envidias que esto suscite.

Prisa

Riesgos de incendio o accidentes pueden ser prevenidos si se tiene cuidado.

Prisión

Estar encarcelado denota alegría y diversión. Estar preso es indicio de que hará dinero y tendrá éxito en la vida, pero a costa de buscar cosas en contra de su voluntad.

Prisionero

Presenciar la ejecución de un prisionero es buen augurio.

Problemas

Sería conveniente cambiar de residencia.

Procesión

Señal de advertencia para que evite hacer juicios con base en simples apariencias o les preste excesiva atención a cosas superficiales. Ver una procesión es augurio de sólido afecto por parte de la persona a quien ama. Mientras más tiempo dure, más años de felicidad vivirá.

Profesar Culto

Rendirle culto a Dios presagia alegrías.

Profesión

Soñar con una carrera profesional indica que tendrá muchos pretendientes pero no se casará con ninguno de ellos.

Promesa

Tendrá que tomar una decisión importante. La decisión correcta le significará tiempos felices, de modo que reflexione con cuidado.

Prometido

No es señal favorable que los jóvenes solteros sueñen con un compromiso repentino con alguien atractivo y joven. Espere una disputa con el ser amado, si lo tiene; de lo contrario, hágase a la idea de que pasará mucho tiempo antes de que contraiga matrimonio.

Promontorio

Muy pronto tendrá lugar un suceso extraordinario.

Pronóstico

A la hora de tomar decisiones importantes no confíe en la suerte sino en su buen juicio.

Propiedad

Sus esperanzas se verán frustradas. Si sueña que posee extensiones considerables de tierra demarcadas por una cerca, se casará con una mujer cuya belleza armonizará con la bon-dad de la tierra. Si la propiedad no parece tener límites, gozará de tantas riquezas y dicha como extenso sea el terreno. Si las tierras están delimitadas y tienen hermosos jardines, bellas fuentes, campos agradables y amplias arboledas y huertos alrededor, quien tiene el sueño se ha de casar con una persona agradable y sensitiva, que le dará hijos hermosos. Si la tierra está sembrada de trigo, tendrá riquezas como recompensa al trabajo arduo. Si está sembrada de legumbres, lo agobiarán las penas y los problemas. Si está sembrada con mijo, sin mayor esfuerzo y con satisfacción tendrá al alcance vastas riquezas.

Propuesta

Si le hacen una propuesta, tenga cuidado de que no lo involucren en los proyectos de otra persona. Si es usted quien la hace, le aguardan momentos emocionantes.

Prostituta

Estar con une prostituta significa que cerrad un negocio.

Pudín

Comer un pudín e§ mal signo, pues significa que pronto se enfermará y sólo recuperará la salud por completo si sigue una dieta estricto.

Pueblo

Este sueño promete una oferta de cambio que será muy importante para su fu-turo. Trasladarse a vivir a un pueblo advierte que los objetivos que tiene y el ritmo de vida que lleva en la actualidad le están haciendo rezagarse intelectual-mente; la prudencia sugiere tomar acciones correctivas.

Puente

Caer de un puente es señal de que enfrentará obstáculos. Pararse debajo trae muy mala suerte. Si el puente es de madera, recibirá honras; si es de hierro, afrontará dificultades. Atravesar un puente augura prosperidad en la vida y éxito en el amor. Pasar por debajo indica que nunca sentirá tranquilidad total. Si el puente se rompe mientras lo cruza, alguien morirá en forma repentina.

Puente Levadizo

Hará un viaje inesperado.

Puerco Espín

Afrontará dificultades en los negocios.

Puerro

Comer u oler tubérculos de fuerte aroma, como los puerros, equivale a descubrir algunos secretos y tener problemas domésticos. Soñar con puerros denota perseverancia en cierto proyecto que adelanta, esfuerzo por el cual recibirá a su debido tiempo la justa compensación.

Puerta

Soñar que una puerta se abre de manera inesperada es una insinuación para que ahorre tanto como le sea posible, pues de tener cierto capital disponible, podría presentársele la oportunidad de ganar más dinero. Muchas puertas presagian la visita de alguien en quien no confía. Tocar a la puerta de la casa de un extraño y ser recibido indica que entablará una nueva amistad muy pronto; si no le abren la puerta, sufrirá un desengaño en relación con un compromiso ya hecho. Ver puertas consumidas por el fuego anticipa muerte a la dueña de la casa y en ocasiones también a quien tiene el sueño. Tener un encuentro amoroso cerca de la puerta trasera del sitio donde trabaja su pareja anuncia que ella se irá con otra persona que vive cerca o se verá involucrada en problemas que la obligarán a mudarse de domicilio

Puerto

Anticipa felicidad, provecho y buenas noticias.

Pugna

Si sueña que pugna por escapar de algo o alguien significa recuperación de la salud y la fortaleza.

Pulga

Comer pulgas vaticina problemas; soñar con ellas revela hastío a nivel general; matar una pulga anticipa victoria sobre sus enemigos. Recibirá malas noticias. Si mata las pulgas en el sueño, solucionará los problemas.

Pulgar

Soñar que se ha lastimado el pulgar indica que pronto tendrá que afrontar un serio dilema. Se verá en la obligación de escoger entre ofender a alguien a quien le convendría complacer, o quedar en ridículo ante sus conocidos.

Pulmones

Soñar que tiene pulmones de toro, chivo, carnero u otro animal con cuernos revela que heredará los bienes de una persona muy distinguida. Si sueña que le extirpan los pulmones o sufre una lesión o enfermedad pulmonar, sus ambiciones se verán frustradas y se encontrará en grave peligro.

Púlpito

A semejanza de todos los sueños relacionados con el interior de una iglesia, éste no es un buen augurio.

Pulpo

Debe tomar decisiones importantes cuanto antes.

Puntapié

Es mal pronóstico que le den puntapiés, porque muestra que tiene adversarios poderosos; pero es buen signo dar puntapiés a otra persona.

Puntas De Pies

Una riña sin importancia lo separará de la persona a quien ama, a menos que arregle un desacuerdo ante: de que anochezca.

Puntilla

Clavar puntillas en una pared o en un objeto que esté haciendo demuestra que en todas sus actividades dependerá siempre del esfuerzo propio. Por eso es recomendable que trabaje con tesón mientras es joven, para que más adelante cuente con un respaldo.

Purgatorio

Vaticinio de enfermedad y viajes, pero no necesariamente para usted.

Púrpura

Felicidad, prosperidad y estima; buena suerte tanto en el amor como en el trabajo.