R

Rábano

Descubrirá secretos ocultos. También puede indicar querellas domésticas. Si sueña con un rábano pi-cante tendrá motivos para dudar de la honestidad de sus amigos.

Rabia

Tiene un enemigo insospechado.

Radio

Pronto recibirá noticias buenas e inesperadas relacionadas con dinero. Escuchar una música suave en la radio vaticina una vida hogareña tranquila. Si la música es ruidosa, habrá problemas familiares.

Raíz

Si come raíces, se verá involucrado en una discusión.

Rallador

Ver el rallador de la nuez moscada predice que hará amistad con alguien que le preparará exquisitos platos.

Rama

Los árboles, una bendición de la naturaleza, traen buena suerte a quien sueña con ellos. Un árbol de ramas sanas presagia buena fortuna; las ramas secas o rotas advierten que es preciso tener mucho cuidado de aquí en adelante.

Ramillete De Flores

Formar un ramillete de flores, regalarlo o recibirlo son tres sueños favorables que deben hacer que quien los tiene sienta que está en buenos términos con el resto del mundo. Los tres sueños hablan de felicidad y prosperidad a largo plazo y continuadas, a menos que las flores estén marchitas, caso en el cual habría problemas ocasionales.

Ranúnculo

Cuando una joven sueña que el novio le regala un ramillete de flores, la relación se ve afectada por el mal comportamiento de él: en ausencia de la novia pretenderá a otras mujeres, y al escuchar los reclamos de la joven se mostrará indiferente. Si es un joven quien sueña con regalarle un bello ramillete de flores a la novia el día de la boda, un amigo o pariente cercano está a punto de fallecer.

Ranúnculo

Caminar entre estas plantas significa que tendrá un matrimonio feliz y que sus hijos gozarán de buena salud.

Rapé

Entornos agradables y buenos tiempos en el porvenir.

Rapidez

Ver que el día pasa con rapidez indica que recibirá una herencia.

Rapto

Soñar que es víctima de secuestro significa que llevará a cabo sus planes en contra de cualquier oposición.

Raqueta

Perderá tiempo de ocio, pero luego será bien recompensado con una nueva amistad.

Rascarse

Soñar que una persona se rasca las plantas de los pies indica pérdida por adulación.

Rasgos Físicos

Soñar con un rostro desconocido y al despertar recordar los rasgos más característicos de esa cara anuncia hechos importantes. Los ojos azules representan una nueva amistad; los ojos oscuros, un amor por llegar; la barba, el regreso de un viajero; un rostro sonriente, deseo cumplido.

Rasguño

Soñar que lo rasguñan significa que pagará sus deudas; o que las personas que lo rasguñaron le harán daño.

Rastrillo

Es buen augurio soñar con un rastrillo, pues significa que recibirá una muy buena educación y utilizará sus conocimientos para beneficio de otros. Barrer el jardín con un rastrillo pone de manifiesto su naturaleza perseverante, que deberá traerle éxitos en empresas importantes.

Rata

Si sueña con ratas es probable que lo perjudique la interferencia de alguien que cree conocer sus asuntos mucho mejor que usted; sin embargo, con cortesía, buen humor y sentido común, probablemente se deshará pronto de esa persona. Si lo atacan ratas y las logra controlar, significa que superará sus dificultades. Si lo muerden y lo obligan a salir corriendo, tendrá una desgracia.

Ratón

Soñar con uno o varios ratones revela que cierta persona intentará interferir en sus negocios y que sólo conseguirá detenerla si adopta medidas ex-tremas. Sin embargo, no todo es negativo; recibirá noticias que le reportarán beneficios.

Rayo

Si cae un rayo cerca de usted sin que haya una tempestad, tendrá que huir y vivir en otro lugar. Si sueña que le cae un rayo sobre la cabeza o sobre su casa, perderá su vida y sus bienes.

Rayo De Sol

Si los rayos de sol envuelven su cama, tendrá un ataque de fiebre.

Rayos X

Una ocurrencia misteriosa lo inducirá a modificar una decisión.

Realeza

Soñar que se es rey o emperador indica muerte para los enfermos, pero para los de-más es señal de que realizarán un trabajo admirable y devengarán un buen salario; además, se harán merecedores de una buena reputación. Soñar con la realeza significa que pronto recibirá un gran honor. Tener una audiencia con un rey indica ganancia. Recibir un regalo de un rey presagia una gran alegría.

Rebelión

Un subalterno que le ha causado muchos problemas pronto dejará de fastidiarlo.

Rebuznos

Escuchar el rebuzno de un burro anticipa noticias sobre la muerte de un personaje excéntrico de la localidad donde usted vive, conocido desde tiempo atrás por sus extravagancias.

Rechazo

Soñar con un re-chazo significa una aceptación casi segura.

Recibo

Tendrá momentos emocionantes; desconfíe de todo el mundo, salvo de sus mejores amigos.

Recitar

Será popular y tendrá un matrimonio feliz.

Reclutamiento

No hay razón para dudar que contraerá nupcias la joven que sueña que el novio o alguien por quien siente gran estima se enlista en el ejército, pero este símbolo le advierte que queda moza muy joven. El hombre que tiene un sueño semejante hace bien en buscar un nuevo trabajo, pues pronto le hará falta.

Recolección

Juntar dinero es buen signo; recolectar frutas tiene que ver con di-versiones y placer; coger flores alude a asuntos sentimentales.

Recompensa

Fracasará en sus planes debido a exceso de confianza. Recuerde que existen cosas que el dinero no puede comprar.

Reconciliación

Augurio favorable.

Recuerdo

Sueño que otorga buena fortuna; pero si un amigo le pide que le dé un recuerdo suyo o le haga un regalo y usted se niega, tendrá grandes dificultades.

Red

Las redes de pescar so augurio de lluvias y cambios el estado del tiempo.

Redoble

Si es joven y sueña que toca el tambor de una banda de músicos, tarde o temprano cambiará de instrumento.

Reflejo

Verse reflejado en el agua presagia la muerte de la persona que sueña o de un amigo cercano.

Refrescos

Si los ofrece, su matrimonio será feliz; si los comparte, tendrá pequeños problemas.

Regalo

Si en sus sueños un amigo le obsequia un regalo debe seguir el primer consejo que le den la mañana siguiente al sueño, porque contribuirá la consecución de algo que usted desea. Recibir un regalo revela que algo bueno está por sucederle; también anticipa próximas nupcias. Regalar algo es pre-ludio de adversidad; en el amor es símbolo de enfermedad e inconstancia por parte de la persona que ama.

Regaño

Soñar que recibe un regaño equivale a obtener cierta información que le dará gusto. No confíe a cualquiera lo que escuchó.

Regata

Una visita a un lugar extraño le significará un trabajo nuevo.

Regazo

Encontrarse en el regazo de una persona del sexo opuesto predice una relación amorosa intensa y muy apasionada.

Regimento

Ver marchar un regimentó de soldados indica que pronto se verá involucrado en serias disputas.

Regocijo

Sentirse extremadamente feliz por alguna razón es, por lo general, aunque no siempre, un signo que vaticina una desgracia. Participar en una celebración muy alegre también es desfavorable y pronostica problemas menores.

Regreso

Ver a alguien que ha estado ausente durante bastante tiempo es señal de pérdidas que pronto se recuperarán, y de prosperidad renovada.

Reina

Ver a una reina anticipa honor, alegría y prosperidad. Si en sus sueños la reina le habla, su felicidad será breve y pronto vendrá un período de dolor.

Relámpago

Equivalente a escuchar un trueno, salvo que lo que va a suceder tiene lugar más pronto cuando sueña con relámpagos que con truenos, pues la luz viaja mucho más rápido que el sonido.

Relicario

Si el relicario tiene una foto, espere un romance apasionado.

Religión

Por lo general, soñar con la religión es negativo.

Relincho

El relincho de un caballo presagia una enferme-dad grave a alguien que usted estima; a la persona de negocios le anticipa un fracaso comercial.

Reloj

Soñar que su reloj se detiene con frecuencia indica muerte, pero para un joven es señal de que su amor no terminará en nada. Un reloj sin cuerda, especialmente si es el reloj principal de la casa, advierte que con-traerá una enfermedad grave; si durante el sueño alguien le da cuerda al reloj y éste vuelve a funcionar normalmente, la enfermedad puede prevenirse mediante cuidados extremos. Un reloj dañado anticipa una enfermedad y pérdidas en los negocios. Un reloj roto es mal signo, en particular para el enfermo, pero es menos nocivo si marca cualquier hora antes de las 12, no después. Se casará muy pronto si escucha las campanadas de un reloj, y tendrá éxito moderado en la vida.

Reloj De Arena

Independientemente del estado de su salud, ha llegado a un momento decisivo en la vida, y debe actuar con sabiduría si no quiere sufrir consecuencias desagradables.

Reloj De Sol

Habrá una boda y una muerte en su círculo social inmediato.

Remache

Hará un viaje por carretera o ferrocarril.

Remar

Si rema en un río, su deseo más caro será cumplido. Si rema en el mar, tendrá una vida llena de vicisitudes.

Remendar

Remendar prendas de vestir durante el sueño pone al descubierto el nivel de inferioridad y estado de miseria en que se encuentra.

Remiendo

Excelente sueño, el dinero llegará a sus manos de forma inesperada.

Remo

Si se encuentra en un bote y se extravían uno o varios remos, morirá su padre, madre u otra persona que siempre le ha brindado protección; si es una joven comprometida en matrimonio o una mujer casada quien tiene el sueño, el novio o el esposo fallecerán.

Remolacha

Comer remolacha significa superación de problemas e iniciación de negocios. Soñar con remolachas indica que un enemigo trata de hacerle daño, pero que sus ardides le serán útiles.

Remolino

Le darán un consejo que vale la pena seguir. Es factible que reciba una herencia. Tendrá dificultades y afrontará situaciones delicadas, pero conseguirá salir adelante.

Renuncia

Renunciar al empleo indica un ascenso en el futuro cercano, y también dinero obtenido en asuntos legales.

Repollo

Ver repollos es signo de riquezas y felicidad; comer repollo representa desgracias, pérdidas y enfermedad.

Represa

Ver una represa de agua cristalina es augurio de abundancia en el futuro.

Reprimenda

Recibirá una oferta importante de un superior, que lo sorprenderá muy gratamente.

Reptil

Soñar con cualquier reptil indica una riña, tiene un enemigo sutil de quien debe cuidarse. Si sueña que es mordido por el reptil, es señal de que perderá la discusión o se verá seriamente lesionado, ya sea en lo físico o en su reputación.

Repugnancia

Conocerá gente influyente si algo horrible le repugna durante el sueño.

Resaca

Preocupaciones sobre asuntos financieros o sentimentales.

Rescate

Ser rescatado no es una buena señal, especialmente si lo rescatan de morir ahogado. Evite viajar por mar.

Reseda

Ver u oler esta pequeña y fragante planta es señal de buena suerte. El futuro le traerá muchas satisfacciones, tendrá numerosos amigos, gozará de buena salud, no le faltará de comer y disfrutará de muchos períodos de vacaciones.

Resfriado

Estar resfriado o tener escalofríos revela disminución del afecto que un amigo o enamorado le profesan. Aunque es posible que tenga muchos problemas, terminará siendo feliz.

Resplandor

El resplandor producido por un reflector o una antorcha anuncian noticias que contribuirán a que concluya sus planes con éxito.

Restaurante

Mirar comer a otros en un restaurante presagia problemas de salud; si usted también está comiendo, pasará buenos ratos con nuevos amigos. Encontrarse en un restaurante revela qué alguien está usando su poder de persuasión para conseguir que acepte una oferta de trabajo como representante de ventas de una empresa aseguradora o como vendedor de libros u otra mercancía.

Resurrección

Soñar que los muertos reviven entraña problemas y perjuicios. Soñar que los muertos vuelven a morir indica la muerte de cualquier persona cuyo nombre se invoque en el sueño.

Retintín

Escuchar el retintín de campanas pequeñas de ganado, un perro o un trineo; es preludio de coquetería inocente y de regocijo.

Retiro

Puede aumentar sus finanzas, pero sólo mediante el trabajo arduo.

Retrato

Una advertencia de peligro en relación con la persona cuyo retrato o fotografía ve, sobre todo si está desteñida o deteriorada.

Reumatismo

Tendrá una nueva oportunidad de vida y felicidad.

Revés

Símbolo de prosperidad y alegría.

Revista

Leer una revista pronostica que en un lapso breve de tiempo tendrá la oportunidad de capacitarse mejor y ampliar su esfera de influencia; escribir para una revista indica que tendrá un período de mala suerte.

Revolución

Cualquier desorden civil en un sueño indica querellas y discordia familiar.

Revólver

Manejar un revólver es señal de peligro si se encuentra en el agua. Evite viajar por mar o río.

Revuelta

Soñar con momentos de confusión y revuelta vaticina una decisión que pronto se tomará, luego de mucha demora; el resultado será el que usted espera.

Rey

Hablar con un rey es símbolo de buena reputación. Tener audiencia con un rey anticipa beneficios. Recibir un regalo de parte de un rey es motivo de alegría. Ver o hablar con un rey significa honra y regocijo, riquezas y negocios prósperos.

Riesgo

Afrontar un riesgo y salir airoso indica que las cosas le saldrán bien; pero si no sabe hacerle frente, debe esperar lo contrario.

Rifa

Este sueño de riesgo y suerte es señal de que no merece el éxito; mejore sus costumbres y sea más generoso en su trato con los demás.

Rimas

Escribir rimas indica preocupación por problemas contables en los negocios. Lo están engañando.

Rinoceronte

Tendrá éxito en los negocios, pero aplazamientos y desilusiones en el amor.

Riña

Noticias inesperadas. Si en sus sueños se ve involucrado en una disputa seria, nunca le faltarán amigos y tendrá una vida pacífica. Tener una riña durante el sueño es indicio de que encontrará obstáculos para realizar sus aspiraciones, tales como pérdidas y alteración de carácter. El marinero debe cui-darse de las tormentas y de un posible naufragio, y también de tener contrariedades sentimentales. Quien vence en la riña también gana un pleito legal.

Río

Si sueña con un río de aguas tranquilas y transparentes que fluye con calma, su vida será feliz y exitosa. Para el enamorado el signo indica constancia y afecto por parte de su pareja; si se casa con ella, será muy feliz y tendrá muchos hijos, sobre todo niñas, que serán muy hermosas; para el comerciante y el granjero, esta visión es señal de prosperidad y ganancias; para el marinero, que su enamorada será gentil y fiel y que su próximo viaje será lucrativo y agradable. Si las aguas son turbulentas y están enlodadas o amarillentas, adquirirá grandes riquezas; si está involucrado en un pleito, significa que lo ganará. Si se encuentra en un río turbulento y no puede escapar, habrá peligro y enfermedad. Si nada en un río ancho, se avecina un peligro. Si sueña que un río cristalino atraviesa su alcoba, llegará una persona rica y generosa que hará algo en beneficio suyo; pero si el agua es turbulenta u oscura y parece dañar los muebles de la habitación, presagia violencia, disputas y caos ocasionados por enemigos. Si un hombre rico sueña que ve un arroyo de agua cristalina correr por el lado de su casa, le ofrecerán un cargo de responsabilidad que le reportará beneficios financieros y le permitirá dar refugio a los oprimidos. Si el río fluye tranquilamente entre sus riberas, puede ser señal de que vivirá hasta edad avanzada y tendrá pocos problemas. Sin embargo, si las aguas son turbulentas, su vida estará llena de dificultades y penas. Si sueña que cayó a un río, le aguardan noticias fines peradas.

Riqueza

Soñar que ha heredado una fortuna es mal augurio. Probablemente perderá todo su dinero debido al fracaso de alguna empresa en la cual tiene intereses; lamentará la pérdida toda la vida. Soñar que ahorra una fortuna es un augurio casi tan negativo como el anterior, pero en este caso existe la posibilidad de que recupere su dinero mediante trabajo arduo y esfuerzo paciente.

Risa

Símbolo portador de lá grimas, penas y dolor.

Risco

Sueño peligroso; evite tomar riesgos.

Rival

Soñar que descubre un rival suyo es uno de los mejores augurios en asuntos del corazón. Significa que pronto estará unido a la persona a quien quiere y que habrá pocas parejas tan felices como ustedes.

Róbalo

No tiene demasiadas ambiciones, razón por la cual no se molestará en alcanzar grandes metas, a pesar de que siempre se encontrará en medio de circunstancias favorables.

Roble

Un roble imponente es símbolo de riquezas, utilidades y larga vida. Si durante el sueño ve un roble caído, tendrá que afrontar pérdidas.

Robo

Soñar que roba algo sólo es bueno si quien sueña está tratando de engañar a alguien.

Robustez

Si sueña que se vuelve robusto, quiere decir que pronto tendrá considerables riquezas.

Roca

Sentirá un gran disgusto. Pasar por encima de una roca significa que superará los peligros que lo acechan.

Rociar

Verá muros altos y entornos magníficos en circunstancias interesantes.

Rocío

El rocío resplandeciente, iluminado por el sol de la mañana, trae muy buena suerte. Da ánimo al enamorado, felicidad a los esposos, riquezas al hombre de negocios, fama al literato, aplausos al músico en fin, concede a todos el sueño más anhelado y es para todos una justa retribución a sus esfuerzos.

Rodilla

Esta parte del cuerpo es símbolo de trabajo arduo, de manera que lastimarse la rodilla, o que otros sufran lesiones en ese punto, muestra que las intrigas de personas malintencionadas y envidiosas impedirán que trabaje con eficiencia. Si se corta las rodillas y le es imposible caminar, se verá reducido a un estado total de pobreza y no podrá trabajar; si sanan y recobra la fortaleza, la mala suerte se alejará de su senda, se hará rico y será feliz. Si es ‘capaz de correr como el viento, le esperan felicidad y éxito en sus propósitos. El hombre a quien se le hinchan las rodillas contrae una enfermedad. Arrodillarse denota devoción y humildad, y en ocasiones vejámenes y problemas de negocios. Tener la rodilla hinchada y además sentir dolor significa enfermedad, pérdidas y fracaso en los negocios, o cuando menos dificultades.

Rojo

Advertencia de riñas y pérdida de amigos.

Romero

Oler romero vaticina trabajo arduo, problemas, tristeza y debilidad para cualquier persona salvo si es un médico; para éste, soñar con romero resulta propicio.

Rompecabezas

Un sueño de obstáculo. Si no puede armar el rompecabezas, espere grandes pérdidas en los negocios, pues se avecinan problemas.

Ronquera

Posibilidad de ser promovido a una posición inestable. Piénselo bien antes de aceptar.

Ropa

El esposo que usa la ropa de la esposa, y viceversa, vive más años que ella. Comprar ropa significa honor y belleza. Ir ligero de ropas es señal de vejación. Ir vestido de manera cursi anuncia desventura. Si su vestido es de color escarlata, se aproxima una calamidad; si es de color blanco, triunfará en los negocios y en el amor. El verde predice un largo viaje; el negro, mala suerte a nivel sentimental; el azul, felicidad; el amarillo, celos en asuntos amorosos; el carmesí, buenas noticias que han de llegar de lejos. Estar vestido con ropas finas significa que está en peligro de caer en extravagancias y sumirse en un lamentable estado de pobreza. Si sueña que viste andrajos, su sentido común y capacidad de trabajo serán re-compensados con abundancia y buena reputación.

Ropa Interior

Debe actuar con más discreción en su trato con personas del sexo opuesto.

Rosa

Soñar con rosas en estación denota felicidad y éxito. Su matrimonio rebosará de amor y prosperidad; sus negocios marcharán bien. Soñar con éstas u otras flores fuera de estación indica dolor, enfermedad y desilusión. Para el comerciante, presagian quiebra y prisión; para los casados, pérdida de su cónyuge e hijos.

Rosario

Si está rezando con las cuentas de su propio rosario, se reconciliará con un amigo. Ver a alguien con un rosario es presagio de duelo.

Rostro

Soñar con un hermoso rostro masculino es señal de alegría y salud. Ver una linda cara femenina indica honor. Un rostro negro augura muchos arios de vida. Un rostro hermoso, distinto del propio, es signo de honra. Soñar que se lava la cara muestra el arrepentimiento que siente por los pecados que cometió. Ver el rostro de un desconocido pronostica cambio de domicilio temporal o permanente. Observar el propio rostro reflejado en un espejo es promesa de larga vida tanto para quien sueña como para la persona que ama. Varias caras familiares hablan de que pronto recibirá una invitación a una fiesta o a una boda. Un rostro hermoso reflejado en el agua anticipa felicidad y larga vida.

Rostro De La Muerte

Es posible que descubra un secreto.

Rótulo

Poner un rótulo o una etiqueta en una caja o un baúl indica que recibirá una sorpresa.

Rubio(a)

Las mujeres que sueñan con tener cabelleras rubias están predispuestas a sufrir problemas de salud. El hombre que sueña con mujeres rubias puede tener dificultades laborales.

Rubor

Soñar que se maquilla el rostro con rubor es un augurio muy favorable que denota éxito en la vida. Para el enamorado indica que su pareja será fiel, de buen genio y que está ansiosa por casarse. Si está casado indica que tendrá hijos, quienes vivirán muy felices, serán ricos y le darán muchas satisfacciones en su vejez. Si sueña que otra persona usa rubor, supuestos amigos intentan causarle daño y sus hijos sufrirán persecución y tendrán problemas. En el amor, un sueño de éstos denota que su enamorado es inestable y difícilmente lo hará feliz. Si sueña que el rubor se cae de su rostro, perderá propiedades y el afecto de la persona a quien ama. Ruborizarse en un sueño demuestra que sentirá vergüenza por las mentiras que digan en su contra. Si otros se sonrojan, evite levantar falsos testimonios en contra de inocentes.

Rueda

Ver que se desprende una rueda de un carruaje es señal de advertencia; si tiene planeado un viaje en tren, debe posponerlo para evitar un accidente infortunado.

Rueda Dentada

Nuevas amistades revitalizarán sus asuntos personales. De ahora en adelante hágase nuevos pro-pósitos y busque alcanzar sus planes sin temor.

Rueda Hidráulica

Ver una rueda hidráulica funcionando indica que un trabajo adicional le traerá nuevos amigos y más dinero.

Ruego

No acceda ante la petición peligrosa que le harán.

Rugido

El rugido del agua anticipa el retorno de un viajero; el de animales, que un enemigo lo está observando.

Ruibarbo

Ya sea que crezca en el jardín o que se sirva cocinado a la mesa, significa que su afecto por alguien de quien esperaba reciprocidad carece de esperanzas, y que haría bien en dar por terminada esa relación.

Ruido

Escuchar ruidos extraños indica que una persona a punto de fallecer le ayudará a mejorar de posición. Escuchar ruidos sordos y extraños provenientes de las profundidades de la tierra, como aquéllos que preceden un terremoto, es señal de problemas futuros que sólo podrá evadir con mucha previsión.

Ruinas

Es buen augurio soñar que deambula entre las ruinas de una antigua y bella edificación. Si simplemente se trata de los escombros de una casa moderna que se derrumbó, es mal augurio. Esté alerta contra la especulación.

Ruiseñor

Ave portadora de buena fortuna, que vista en sueños habla de un matrimonio afortunado, un hogar agradable y prosperidad en los negocios. El ruiseñor anticipa buenas noticias, tales como cosechas abundantes y mucha dulzura hacia usted de parte de su pareja. A la mujer casada este sueño le dice que sus hijos serán destacados cantantes.

Ruptura

Signo de mal augurio. Romper algo durante el sueño exige afrontar dificultades durante un tiempo.

Rústico

Este es un sueño afortunado, pues significa que pronto tendrá una vida más ocupada, en la que realmente podrá tener éxito.